“Si Macri entiende que hay alguien mejor para el electorado, seguramente lo analice”

16/05/2019

“Si Macri entiende que hay alguien mejor para el electorado, seguramente lo analice”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el Presidente “va a hacer lo mejor para la Argentina”. “Eso incluye cualquier cosa”, añadió.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recogió el guante ante los pedidos de los socios radicales en la alianza Cambiemos, y afirmó que si el presidente Mauricio Macri y su coalición consideran que “hay alguien mejor para el electorado”, analizaría no presentarse como candidato a la reelección.

“Si Macri y el espacio entienden que hay alguien mejor para el electorado que asegura el esfuerzo de todos los argentinos para transformar el país, si tiene un candidato que es mejor, seguramente lo analice. ¿Por qué no?”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a Canal 9, el integrante del Gabinete rechazó que el mandatario esté “en la política porque lo necesita o porque no tiene otra cosa para hacer”.

“Mauricio Macri va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa”, subrayó el titular de la cartera política al ser consultado sobre la estrategia electoral del oficialismo.

En ese sentido, Frigerio aseguró que el jefe de Estado de cara a las próximas elecciones “va a hacer lo mejor o lo más inteligente para que la Argentina no vuelva al pasado”.

Sin embargo, sobre la posibilidad de que el líder del PRO compita en elecciones internas con otros precandidatos de Cambiemos, el ministro advirtió que eso no es lo “usual” en los oficialismos. “No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente”, evaluó.

Las declaraciones de Frigerio fueron hechas poco después de que el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmara que “no hay que descartar” que el Presidente “no sea candidato” y abogara por definir la fórmula en las primarias tras evaluar que Cambiemos “quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia”.

El presidente del Comité Nacional de la UCR se expresó así durante el evento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), donde además lanzó un dardo a Marcos Peña, al evaluar que “hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente” para encarar las reformas necesarias.

“No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades”, lanzó el referente radical y gobernador de Mendoza ante el auditorio del Hotel Alvear Icon, al tiempo que señaló que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también podría ser candidata.

Compartí