Así lo afirmó la presidenta de la vecinal de Próspero Palazzo, Cristina Pardo, al referirse a los inconvenientes que surgen en distintos barrios de la ciudad por la sobrepoblación canina. En este caso, afirmó que en su sector no hay tanta cantidad de animales sueltos, pero que sí existen muchos dueños irresponsables que no los cuidan y provocan ataques.
Este jueves en El Comodorense Radio, la referente vecinal dio su parecer sobre el problema que parece no tener fin y que sigue perjudicando a los ciudadanos.
«La ordenanza no se cumple, hay que cambiar algunos puntos de la normativa. Esperamos que haya cambios, no sabemos si se va a solucionar de un día para el otro. Lo que cuestionábamos son las castraciones que están de barrio en barrio», explicó Pardo en La Petrolera 89.3.
Haciendo hincapié en la situación, la vecinalista afirmó que en su sector no hay tanta cantidad de canes, pero que sí existe la irresponsabilidad de los dueños al no cuidarlos y que estos se escapen a la calle. «En Palazzo tenemos perros «comunitarios», que son los cuidados por los vecinos. También tenemos perros, pero no son grandes jaurías, son los que se escapan de sus casas porque sus dueños dejan la puerta abierta. Todos identificamos los canes que andan sueltos, creo que es apuntarle a ese vecino y decirle las cosas, si no cumple habría que multarlos«, sugirió.
«En el barrio logramos que los mismos vecinos adopten perros. A cinco animales les pudimos encontrar casa para que tengan dueños y sean cuidados. Nosotros no queremos que maten a los perros porque no es lo que corresponde«, aclaró.
En conclusión, afirmó que uno de sus deseos es una reunión mucho más grande y con funcionarios municipales para prosperar en el tema que molesta a los comodorenses. «Queremos llamar a otra reunión e invitar a Fita, Gaitán, Quisle y a la secretaría de Salud, hay que tomar medidas de salud pública«, cerró.