«Si le hacés algo a mi hermana te vuelo la rodilla»

Es la frase que la víctima asegura que E. F. esgrimió en la madrugada del 5 de diciembre al tiempo que le apuntaba con un arma. Este jueves se realizó una audiencia para revisar la…

viernes 07/01/2022 - 18:29
Compartí esta noticia

Es la frase que la víctima asegura que E. F. esgrimió en la madrugada del 5 de diciembre al tiempo que le apuntaba con un arma. Este jueves se realizó una audiencia para revisar la situación judicial del imputado.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló este jueves la audiencia de revisión de las medidas judiciales que le impusieron a Emiliano Figueroa por una causa de amenazas con armas registrada el 5 de diciembre de 2021, según publica El Patagónico.

Presidió la audiencia el juez penal Mariano Nicosia. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal jefe Cristian Olazabal y por la funcionaria fiscal Fabiola López. Mientras, la defensa de Figueroa fue ejercida por la defensora pública Vanesa Vera.

La representante de fiscalía informó que se presentó la acusación de la causa por amenazas simples, en calidad de autor para Figueroa ya que la pericia realizada al arma arrojó que no era apta para el disparo. Luego se informó de un incumplimiento por parte del imputado de medidas sustitutivas a la prisión preventiva que se le habían impuesto y que no tiene un domicilio alternativo.

Seguidamente, luego de un cuarto intermedio, el fiscal Olazabal solicitó que se le revoquen a Figueroa dichas medidas sustitutivas y que se dicte su prisión preventiva.

En contraposición la defensa se opuso y ofreció como domicilio el de la defensa pública y que Figueroa iba a vivir en la casa de su pareja. Finalmente, el juez resolvió revocar las medidas sustitutivas que le había impuesto al imputado y dictó la prisión preventiva de Figueroa por 30 días.

EL CASO

El caso del que está imputado Figueroa se produjo el 5 de diciembre último alrededor de la 1:30. Según el relato de la Fiscalía, la víctima se dirigió esa madrugada a la casa de una amiga, hermana del imputado, quien reside frente a su domicilio en Kilómetro 12.

En esas circunstancias, de acuerdo a la denuncia de la víctima, salió del domicilio Emiliano Figueroa y extrajo de entre sus prendas un revólver calibre 22 largo color plateado, con cachas negras y le manifestó que si le hacía algo a su hermana le volaría una rodilla.

Ese accionar fue observado por la madre de la víctima y Figueroa al notar la presencia de la testigo se retiró del lugar a bordo de una Fiat Estrada de color verde claro, que era conducida por una mujer. Ese detalle fue advertido a personal policial por otro testigo.

En esa circunstancia, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo en que Figueroa se había marchado. Así, sobre las 2.50 lograron divisarlo en una calle del sector.

La camioneta era conducida por una mujer, acompañada por Figueroa. Este último al notar la presencia de los policías trató de ocultar un arma de fuego bajo el asiento. Luego se comprobaría que no contaba con autorización para su tenencia.

La maniobra fue advertida por los policías. Hicieron descender del vehículo a los dos ocupantes y fueron palpados de armas. Luego divisaron por la ventanilla el arma de fuego que estaba en la parte trasera del rodado, sobre el suelo, debajo del asiento del acompañante. De ese modo, se procedió a la inmediata aprehensión del Figueroa.

El arma secuestrada fue peritada en los días posteriores y se comprobó que no era apta para producir disparos.

Compartí esta noticia