El ministro de Infraestructura planteó contradicciones en la ocupación de establecimientos educativos. Reconoció que, por un lado, gremios, un grupo de docentes y alumnos plantean que las escuelas no están en condiciones y, sin embargo, duermen adentro del edificio.
Consultado sobre las declaraciones del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien reconoció que los vecinos en la calle le dicen que están molestos y cansados del paro docente, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, coincidió y contó un hecho que le tocó vivir el miércoles pasado cuando visitó varios establecimientos escolares junto a gremios docentes en la ciudad del Golfo.
“Estoy totalmente de acuerdo y lo viví en Madryn cuando fui la semana pasada. Un grupo de padres me manifestaron que los establecimientos educativos estaban aptos para estar dando clases”, relató Aguilera a El Chubut.
Al mismo tiempo, planteó un interrogante: “Si las escuelas no están aptas para dar clases, cómo puede ser que estén aptas para que los chicos estén viviendo adentro de esa escuela. Hay colchones, comen ahí, ocuparon la escuela en la que supuestamente no se puede dictar clases”.
“La gente está cansada porque sabe que en gran parte de las escuelas se pueden dar clases”, esbozó.