El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a las propuestas de retiros voluntarios de las empresas de servicios petroleros. “El mejor futuro que podemos tener hoy es seguir en relación de dependencia. En Neuquén se sacaron 3000 personas de encima. Nosotros le pedimos a los trabajadores que aguanten”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “las empresas no pueden pagar los acuerdos pero si pueden pagar retiros voluntarios o indemnizaciones dobles. Esto genera confusiones y contradicciones muy grandes”.
“San Antonio e YPF venían mal desde antes no es por el Coronavirus. Hay muchos pícaros que aprovechan la crisis para ver si pueden sacar un vuelto”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “la verdad es que hoy está parada la actividad hidrocarburífera. No está en duda el acuerdo”.
“El mejor futuro que podemos tener hoy es seguir en relación de dependencia. El que se va no va a encontrar trabajo por un largo tiempo. Esto lo decimos públicamente porque no es nuevo para nosotros”, indicó.
Finalmente, Ávila concluyó que “en Neuquén se sacaron 3000 personas de encima. Nosotros les pedimos a los trabajadores que aguanten. Yo no sé si YPF sobrevive al mercado”.