“Hoy a las 11 teníamos una audiencia prevista, donde la empresa Rigel no asistió y la Secretaría convocó a una compulsa donde se la fue a buscar con la Fuerza Pública y en este momento me llaman diciendo que ya estaría allí, que los fueron a buscar ya que ese es el poder que tiene, el de citar y si nosotros no vamos, a la tercera audiencia nos va a buscar a la policía”, explicó el ‘Conejo’.
Y agregó que “esto asusta, preocupa, porque si las empresas no acatan la orden de la Secretaría de Trabajo, que es el ente que controla los conflictos, esto se convierte en tierra de nadie y después todos hacemos lo que queremos, pero bueno hoy tomó cartas en el asunto más allá de que fue en medio porque la entidad gremial se lo pidió, porque esta audiencia vino toda media rara ya que desde que arrancó el conflicto, el secretario en algún momento nos dijo que él se había olvidado de citar al ENOHSA y a Vialidad”.
“Después me llama el Ministro de Trabajo diciendo que no era una conciliación, que era una audiencia de partes y hoy cuando nosotros le planteamos a la Secretaría que nosotros ya habíamos dicho que se lo compulse a la empresa Rigel, se llama a la Comisaría Tercera que es la jurisdicción donde está y la policía aduce ahí que había perdido los papeles de la compulsa, y que no lo podían ir a buscar”, analizó al aire por Radiocracia. En ese marco, indicó que “es todo medio raro esto, pero por suerte empresa se ha acercado. Estamos hablando de cuántos despidos son concretamente, que de la empresa Rigel son 50 con la doble trocha, mientras que por la repotenciación del acueducto de la empresa CPC, ahí son 35, con la cual venimos teniendo audiencias y tenemos el plazo legal hasta el día 26. En Rigel es una reducción de personal y en CPC se paralizó la obra y se desvinculó a todos los obreros”.