“Si hubiésemos estado todos de acuerdo, se habría conformado una Lista única”

14/02/2019

“Si hubiésemos estado todos de acuerdo, se habría conformado una Lista única”

El dirigente justicialista José Arrechea, se refirió a la integración de Lista dentro del Partido Justicialista de cara a las elecciones 2019. “Desde lo político nosotros tenemos claro que en donde hay un solo candidato a intendente en una localidad -incluso está puesto en el reglamento del Frente Patriótico-, puede ir adherido a más de un candidato a Gobernador. Desde mi parte, quiero que el cierre sea lo más razonable y adecuado posible”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “conozco las conversaciones que mantuvieron Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy y la intención que tienen de acercar posiciones. Y todavía le falta bastante a la cuestión política”.

“Nuestra Agrupación  se dedicó al armado de las localidades, es decir, una construcción de abajo hacia arriba. Todavía no hemos entrado a mirar en detalle el cierre provincial que tiene hacerse en conjunto. Mi esquema básico es que cada Lista lleve su candidato y que las PASO acomoden a cada uno en el lugar que el voto popular asigne”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “desde lo político nosotros tenemos claro que en donde hay un solo candidato a intendente en una localidad –e incluso está puesto en el reglamento del Frente Patriótico-, puede ir adherido a más de un candidato a Gobernador”.

“Si hubiésemos estado todos de acuerdo, habríamos conformado una Lista única. El sábado tenemos que presentar las Listas”, indicó.

En este marco, manifestó que “candidatos tenemos, Burgoa planteó que quería ser candidato, Mac Kathy también y un grupo grande dentro del Partido sostiene la candidatura de Linares”

Finalmente, Arrechea concluyó que “quiero que el cierre sea lo más razonable y adecuado posible”.

 

 

Compartí