Este viernes tres jóvenes fueron advertidos por personal policial de la Seccional Tercera por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, uno de ellos reaccionó violentamente lesionando a un uniformado y fue detenido.
El llamado de una vecina puso en conocimiento sobre la presencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública a la policía, que se dirigió hacia el barrio Supe, sobre calle Carlos Gardel, alrededor de las 20 horas.
Allí, identificaron a tres jóvenes que estaban bebiendo cerveza al lado de un vehículo, por lo que se les solicitó que desistieran de dicha actividad y dejaran en el suelo las –al menos- cuatro latas.
Dos de ellos hicieron caso a la orden, aunque el tercero se mostró violento, negándose a tirar su bebida y gritando “que se piensan ustedes, yo hago lo que quiero, ustedes me conocen, que se hacen los pelotudos. Este es mi barrio y acá mando yo, ustedes no son nadie, váyanse de acá”.
Ante la inapropiada reacción, el personal policial le solicitó calmarse, aunque esto solo empeoró la situación. Tuvo que intervenir primeramente el Cabo Primero Hugo Suárez, quien le intentó quitar la bebida pero el joven medía el doble de altura y contextura física, y aprovechando eso le arrojó golpes de puño, lesionando al uniformado en su dedo pulgar.
Inmediatamente intercedieron el Cabo Primero Bustamante junto a la Sargento Primero Rita Sánchez, que lograron reducir al joven fuera de sí, identificado como J. H. de 21 años, que siguió intentando resistirse a la detención arrojando punta pies.
Una vez demorado fue trasladado a sede policial, donde ingresó en Averiguación de Delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad.
En la dependencia policial se le labró las actas de ingesta a cada uno de los presentes, identificados como B. S. de 21 años y M. S. de 24 años. Por otro lado, se sustrajo un vehículo marca BMW, propiedad del joven que agredió al personal policial.
Luego de darle conocimiento a la fiscal de turno Dra. Lorena Garate, la misma dispuso que el vehículo no sea secuestrado dado que al momento del arribo policial no estaban bebiendo en su interior.
Por esto uno de los acompañantes del detenido le relata el episodio a la madre de J. H. el episodio para que retirara el vehículo de su hijo, pero respondió que no se presentaría y que si su hijo había cometido alguna falta, que se las arregle por su cuenta. Finalmente, el automóvil fue entregado a uno de los acompañantes del detenido.
El joven agresor permanecerá detenido a la espera de la audiencia de detención y apertura de investigación.