Un empleado municipal fue crítico con la gestión municipal y la indefinición de las paritarias, donde el Ejecutivo municipal ofreció una suma no remunerativa. “Nuestro salario está caído, vos vas al supermercado y con $25 mil pesos no comprás nada. Y tienen que achicarnos a nosotros”.
Arturo Ruiz es empleado municipal hace 35 años “con todo orgullo”, dice al presentarse. En ese tiempo nunca había vivido una pandemia, que desembarcó –desde el Santorini- en nuestra ciudad en abril del 2020 e hizo estragos tanto en sanitaria como económicamente.
El impacto de la cuarentena, método más utilizado para combatir la pandemia en el país, provocó una gran baja de las recaudaciones y por lo tanto una merma en los ingresos del municipio, afectando sus arcas.
Por esto, dice Ruiz, “Issa Phister dice que el Municipio no está en condiciones”, sin embargo, cuestiona: “Si tenés una planta política con varios de ellos con un 50% del valor del sueldo del intendente, otros con el 30% y otros con el 25%, entonces tenemos plata. Si tenemos para alquilar un local como el More entonces tenemos plata”.
“Entonces qué estamos hablando de sumas no remunerativas, si hay dinero”, criticó el empleado municipal al aire de El Comodorense Radio, haciendo referencia a la oferta presentada por el Ejecutivo muncipal a los trabajadores.
El trabajador municipal expresó también: “En qué querés ahorrar, si son $400 mil pesos el sueldo del intendente, el 50% son $200 lucas, eso tenés en sueldo para algunos, ¿y qué funciones cumplen? Tenés sectores donde hay hasta cuatro coordinadores, ¿y que funciones cumplen?”.
En este sentido, expuso que “nuestro salario está caído, vos vas al supermercado y con $25 mil pesos no comprás nada”.
Por esto, poco importó entre los trabajadores el traslado del feriado del Día del Empleado Municipal del domingo 8 al lunes 9 para que puedan compartir con la familia. “El feriado tendría que haberse respetado como caía, lo que más nos interesa más que el feriado es nuestros salarios”, apuntó Ruiz.
“Espejitos de colores ya no queremos comprar nosotros porque nuestra economía no da para más”, decretó en el mismo tenor.