“Si hay más denuncias para hacer, háganlas porque la Justicia va a actuar”

30/03/2020

“Si hay más denuncias para hacer, háganlas porque la Justicia va a actuar”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a las denuncias efectuadas por abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad., en el marco de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional a fin de prevenir la expansión del Coronavirus. “Yo estoy todo el tiempo en la calle controlando que no haya casos de violencia institucional. Ninguno de los concejales de Rawson me llamó. Ellos toman el hecho como: me cae bien o no me cae bien. Me llama la atención las declaraciones del diputado Gustavo Menna”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “yo creo mucho en lo que dice la gente, pero hemos visto que en muchas oportunidades las cosas no son como se dicen. Solo en los lugares de la Provincia donde no hay conectividad, hemos autorizado a la policía a extender los permisos”.

“Yo estoy todo el tiempo en la calle controlando que no haya casos de violencia institucional. Si hay más denuncias para hacer, háganlas porque la Justicia va a actuar. Cuando vemos que la denuncia tiene entidad, nosotros separamos al personal policial”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “yo sé que hay una denuncia, a la que le damos la cobertura. Hay una de una ciudadana y otra realizada por nosotros, que ha determinado que desplacemos a personal policial”.

“A la comisario Mirantes y al jefe de Operaciones de Rawson se los separó porque se produjeron detenciones y no hubo registros en la Guardia. Asuntos Internos intervino porque es extremadamente grave lo que sucedido”, recordó.

A su vez, Massoni destacó que “ninguno de los concejales de Rawson me llamó. Ellos toman el hecho como: me cae bien o no me cae bien. A mí la comisario Mirantes me parece de las personas más capaces que hay en la fuerza, pero en esta oportunidad se equivocó muy feo”.

“Me llama la atención las declaraciones del diputado Gustavo Menna. Querer hacer política en estas circunstancias no me parece algo bueno”, indicó.

Finalmente, Massoni concluyó que “si yo no le gusto todo bien, pero nosotros vamos a seguir trabajando para cuidarlos a ellos también del virus”.

Compartí