De cara al Congreso partidario, Alfredo Béliz señaló que se debe hacer una lectura de lo que se dio a nivel provincial con el resultado que obtuvo Javier Milei en Chubut, para definir la plataforma de funcionamiento del peronismo.
“Es necesario un justicialismo bien organizado administrativamente para que la sociedad recupere la confianza en él. Es fundamental adaptarse a los mensajes y necesidades de la sociedad para mejorar la calidad de vida y hacer que el partido sea más dinámico y participativo. La unidad y sumar es clave para este proceso”, determinó.
Béliz indicó que “si tenemos un buen justicialismo ordenado administrativamente, vendría después la discusión de esa plataforma que necesita para que la sociedad empiece a creer nuevamente en el PJ. Hoy no solo son problemas de nombre, también es problema de que a veces estamos pensando algo retrógrado, que la sociedad no pasa por ahí”.
“No en vano el Presidente (Javier) Milei ha tenido un buen resultado en la provincia de Chubut, entonces tenemos que ver esos mensajes que dicta la sociedad y en esos mensajes está decir cómo tenemos la plataforma de mi partido político y cómo la podemos llevar adelante para mejorar la calidad de vida, cómo podemos hacerlo funcionar, un partido más dinámico, más participativo y me parece que eso es lo que viene”, analizó.
En tal sentido, advirtió finalmente que “si están las fechas, están los tiempos, que se normalice más allá de cualquiera que sea el presidente del justicialismo. Les agradezco a Gustavo y a Ricardo (los hermanos Sastre) que siempre trabajamos en conjunto, ellos saben de mis años de militancia y en esa militancia yo nunca pedí nada. Si hay compañeros que interpretan y les sirve la candidatura o la presidencia de Béliz en el contexto del justicialismo, me van a tener ahí, pero siempre para sumar, para llamar a la unidad y para mejorar la plataforma electoral”.