“Si el miércoles nos dicen que no podemos abrir, algunos lo van a hacer igual y otros van a cerrar definitivamente”

Decenas de gimnasios cerraron sus puertas desde marzo, cuando había 75 en actividad, de los que hoy quedan 42. Hoy junto con los centros de danzas y culturales se sienten dejados de lado por el…

lunes 28/09/2020 - 23:50
Compartí esta noticia

Decenas de gimnasios cerraron sus puertas desde marzo, cuando había 75 en actividad, de los que hoy quedan 42. Hoy junto con los centros de danzas y culturales se sienten dejados de lado por el Municipio y señalados por el sector de Salud, que en su momento “nos dieron a entender que tenían absolutamente corroborado que éramos la fuente de contagio más fuerte en la ciudad”, aseguró Lorena Alos.

“Para lo único que nos tuvieron en cuenta a nosotros fue para cerrarnos”, expresó Lorena Alos, propietaria de un gimnasio, quien se reinventó y fusionó con otro centro deportivo para seguir funcionando y abaratar costos.

Sin embargo, no todos corrieron la misma suerte. Desde marzo, decenas de gimnasios cerraron sus persianas definitivamente, pasando de ser 75 en actividad a 42 en la actualidad, según los números compartidos por Lorena al aire de El Comodorense Radio.

Dueños de gimnasios se reunieron con representantes del Municipio en la mañana de este lunes.

Antes del último cierre “Miryam Monasterolo nos dio a entender que tenían absolutamente corroborado que éramos la fuente de contagio más fuerte en la ciudad y que por eso nos cerraban”, lo que finalmente terminó sucediendo y sigue así hasta el día de hoy.

Es que la semana pasada desde el Municipio habían asegurado que este lunes, de no mediar grandes inconvenientes en cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad, podrían volver a abrir sus puertas, aunque no fue de esta manera. Por eso, “estamos un poco tristes y desalentados porque no se resolvió poder abrir hoy como lo había dicho el Municipio”, confesó Lorena.

El reclamo se repite en la mayoría de los sectores económicos, cierre total o apertura para todos. En este caso, los gimnasios, centros de danzas y culturales hacen hincapié en este principio.

Para colmo, “hubo un reconocimiento de que este cierre de gimnasios, áreas deportivas y culturales no modificó en nada la situación epidemiológica de Comodoro. Es como decir ‘recibiste una condena a muerte y después nos dimos cuenta que eras inocente’”, sostuvo la dueña de un gimnasio.

Comentó también que Gustavo Fita, secretario Coordinador de Gabinete del Municipio, “decía que entre el 80 y 90% de los casos positivos vienen de reuniones familiares, entonces le preguntamos ¿por qué seguimos cerrados?, a lo que respondió que tenemos que aceptar el decreto de Provincia y no podemos hacer nada”.

“No hay psicólogos ni psiquiatras en el Comité de Crisis para dar su visión después de seis meses de encierro”

En este sentido aseguró que “si el miércoles nos dicen que no podemos abrir, algunos lo van a hacer igual y otros van a cerrar definitivamente. Ese mismo día cierran la persiana y le entregan la llave al que les alquila el local”.

Para los dueños de gimnasios la apertura de bares incluso los domingos con turno “es un cachetazo que te dan, porque nosotros somos personas preparadas que hemos trabajado durante muchos años de nuestra vida en la prevención de la enfermedad”.

Finalmente, opinó que es insólito que “no hay psicólogos ni psiquiatras en el Comité de Crisis para dar su visión después de seis meses de encierro”.

Compartí esta noticia