Borussia Dortmund accedió a una nueva final de la Champions League y enfrentará en ella al Real Madrid en el mítico Wembley de Londres.
Como es sabido, el ganador del certamen embolsará una gran cantidad de dinero como premio por el logro deportivo.
La UEFA, ente organizador del torneo, le da a cada finalista 15,5 millones de euros, con el plus de 4,5 más para el ganador, lo que se traduce en 20 millones de euros en total.
Lo llamativo es que el Borussia Dortmund tiene al alcance una cifra mayor en caso de perder, que deberá desembolsar, justamente, el Real Madrid si gana.
Es que hace un año el conjunto alemán vendió a Jude Bellingham al Real Madrid. Hasta ahí todo normal. Lo particular es que hay una clausula en la venta del jugador inglés que determina que en caso de que el Real Madrid gane la competencia con el mediocampista en cancha, debía abonar 25 millones de euros extras al vendedor, el Borussia.
De este modo, según medios europeos, el Borussia recibiría más dinero por perder la Champions que por ganarla. Si la gana, recibirá 20 millones de euros, y si pierde embolsará 25 millones de la misma moneda.