“Si Arcioni quiere la discusión por la minería tiene que proponerla”

28/09/2018

El diputado provincial Manuel Pagliaroni (Cambiemos), afirmó que hay voluntad de todos los bloques legislativos por discutir la posibilidad de la actividad minera. Pero dejó en claro que la propuesta debe surgir del Gobierno de la Provincia. Por eso exigió que el gobernador Mariano Arcioni clarifique su posición.

“Nosotros esperamos que el Poder Ejecutivo eleve un proyecto sobre el cual se pueda discutir”, dijo ayer Pagliaroni ante la confirmación que hicieron los intendentes de la Meseta sobre un borrador de zonificación que tiene el Gobierno.

Según publica diario El Chubut, si ese anteproyecto se formaliza, “nosotros lo tendremos que discutir en el ámbito del radicalismo y también con el PRO, porque en definitiva somos diputados de Cambiemos y hay que escuchar todas las opiniones que se pueda”, aclaró el legislador radical. Y remarcó que quiere discutir sobre un proyecto puntual y no sobre especulaciones.

Pagliaroni también confirmó que tanto los jefes comunales o intendentes de la Meseta, como así también parte de los ministros del Gabinete provincial, “nos dicen que van a enviar un proyecto a la Legislatura desde hace meses y esto nunca se concreta. Y ningún diputado, ni siquiera los del oficialismo, están dispuestos a asumir una discusión sobre un tema que no está planteado legislativamente”.

Es cierto que ya ingresó un proyecto de zonificación que presentaron intendentes y jefes comunales y que, para que tome estado parlamentario, el bloque Convergencia presentó como propio. Pero “no ha habido -insistió Pagliaroni- una definición de parte del Gobernador. Y lo que todos hemos estado exigiendo es que si el Gobernador quiere dar esa discusión, que hasta ahora ambiguamente lo ha dicho, lo que tiene que hacer de forma concreta es proponerlo”.

Compartí