El empresario Cristóbal López le respondió al vicegobernador Ricardo Sastre, quien lo puso al nivel de Carlos Linares y Juan Pablo Luque con respecto a su posición en contra de la minería, aunque el titular de Grupo Indalo se diferenció con la postura del presidente del PJ Chubut y el intendente de Comodoro.
Ricardo Sastre emitió fuertes declaraciones este jueves al señalar a Carlos Linares, presidente del Justicialismo Chubutense, como un “incitador” tras los destrozos en la vivienda del diputado Roddy Ingram en Playa Unión.
En su discurso también mencionó al intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, y al empresario comodorense Cristóbal López, a quienes puso al mismo nivel en cuanto a su posición en contra del proyecto minero en Chubut.
Sin embargo, horas después el titular de Grupo Indalo, quien había posteado mensajes en contra del proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial, le respondió a Ricardo Sastre esbozando que “lo escuché decir que estoy en contra de la minería por la solicitada que publiqué hoy. Le pido que en algún momento la vuelva a leer para que quede clara mi posición”.
Nuevamente haciendo uso de su cuenta de Twitter, remarcó: “Tan clara está mi posición que con el propio vice gobernador Ricardo Sastre conversamos sobre la necesidad de una ley que defendiera las regalías para la provincia. Si hoy buscan igualarme con expresiones anti mineras es porque no quieren discutir el fondo de la cuestión”.
López aseguró que “no soy hipócrita, ni cínico ni anti minería. Si buscan igualarme a los que causan desmanes es porque quieren esconder el verdadero debate que es cómo defendemos los recursos de la provincia. Esta ley no los defendía y lo saben perfectamente”, finalizó.