El presidente de ASSUPA, Ricardo Apis, se refirió al pasivo ambiental de cromo de la empresa Bolland. “La medida cautelar es inmediata. Remediar no sale nada y hasta que no se solucione esto, no permitiremos que se haga la venta a PECOM. Ya se han agotado todas las instancias administrativas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “Bolland no sabe de donde proviene la pérdida de cromo y este es un reclamo que data desde hace más de 20 años. Ya agotamos todas las instancias administrativas. Hasta el día de hoy no hicieron nada y esta pérdida está muy cerca del Arroyo La Mata”.
“Antes que Bolland venda la empresa a PECOM queremos que se haga la remediación ambiental. El cromo es cancerígeno”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “de ser necesario llevaremos las muestras a la Policía Federal. Sería interesante que las autoridades de Bolland actúen antes de las presentaciones legales. ASSUPA cree en la Justicia”.
“La medida cautelar es inmediata. Remediar no sale nada, cuando este remediado van a poder vender o hacer lo que quieran. Si en 15 días no hay novedades avanzaremos con la presentación judicial”, indicó.
En este marco, aseveró que “no estamos en contra de Bolland ni de su gente. Solo queremos ayudar a que se hagan las cosas bien, sino nos vamos a enfermar todos porque el cromo es cancerígeno”
“Está previsto iniciar una demanda penal. Nosotros sabemos dónde está la pérdida de cromo”, comentó.
Finalmente, Apis concluyó que “queremos que se haga la remediación para todo la gente de la Provincia, no para nosotros porque ASSUPA es una organización sin fines de lucro”.