Si bien el apagón frenó al acueducto, no hubo disminución significativa de reservas

16/06/2019

Si bien el apagón frenó al acueducto, no hubo disminución significativa de reservas

Desde las 16, la SCPL trabaja en la restitución del servicio de suministro de agua potable que se completará en la madrugada.

El apagón masivo de electricidad que afectó a todo el país, Uruguay, además de ciudades de Paraguay y Brasil, impactó en el acueducto de Comodoro Rivadavia. Desde las 7:07, que la falla provocó el caos en el país, y hasta las 16, el sistema que opera la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) tuvo que interrumpir el bombeo.

Sin embargo, las casi nueve horas sin bombeo no tuvieron repercusiones graves en la ciudad. De hecho, el nivel de reservas se mantuvo en un nivel óptimo y en zonas donde se tuvo que bajar la presión casi ni se notó debido a que el consumo de agua potable fue normal.

El gerente de saneamiento de la SCPL, Gerardo Couto, confirmó en contacto con El Comodorense – Portal de Noticias: “cuando empezó el corte, teníamos reservas por 65 mil cúbicos, y después de tener el acueducto en pleno funcionamiento, al rededor de las 18 las reservas rondaban los 57 mil. Perdimos apenas 8.000, muy poco”.

Todo el proceso para que el suministro tenga total normalidad finalizará en la madrugada, pero a la tarde recién ingresaba agua del Lago Musters a la planta potabilizadora, de ahí a Cerro Negro y Valle Hermoso, y alrededor de las 19 estaba completándose la zona de Cerro Negro. Por gravedad, llega a Cerro Arenales y luego a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Compartí