El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a los allanamientos en la Municipalidad, en el marco de la investigación por la Emergencia Climática del año 2017. “Todo el Municipio está a disposición de la Justicia. Hablar de la emergencia hoy es muy fácil para todo el mundo. Había que estar en ese momento.”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “me parece que hay que tener la cordura para que los hechos se investiguen y no se simplifiquen las declaraciones de la gente. Hay que tener respeto porque la emergencia afectó muy duro a mucha gente”.
“Si hubo alguien que hizo cosas que no correspondían estará ante la Justicia. El juicio y la condena pública no le suma a nadie Yo soy muy respetuoso. Todo el Municipio está a disposición de la Justicia. Esperemos ver los resultados finales de esto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hablar de la emergencia hoy es muy fácil para todo el mundo. Había que estar en ese momento. Los vecinos no tenían tiempo para esperar, nosotros teníamos que darle respuestas porque estaban perdiendo todo. Y hoy lo que sacan los diarios son todas sospechas”.
“Muchas empresas primero trabajaron y después se conformaron entonces hoy analizar bajo un papel y bajo la sospecha por la sospecha misma no da. Había parientes, conocidos y amigos. Todo el que podía dar una mano la daba”, indicó.
Finalmente, Linares concluyó que “los que hablan desde Buenos Aires les queda poco hilo en el carretel. Cometimos mucho errores pero ningún comodorense estaba preparado para esta emergencia”.