La petrolera Shell tomó la misma decisión que YPF y decidió subir el costo en un 10,5% en todo el país. este lunes en un 10,5% promedio el precio de sus combustibles en todo el país.
Este es el segundo incremento de combustibles en lo que va de 2022. El anterior, registrado el 2 de febrero, alcanzó el 9% para todas las petroleras del mercado local. Por su parte, la empresa Axion tomará la misma decisión en breve.
Desde el mes de mayo de 2021, el costo del gasoil y de la nafta estuvo congelado. Con las nuevas decisiones de Shell e YPF, ahora resta saber de cuánto será la suba de las otras petroleras.
El ajuste responde a «la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la pre pandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local», informó Minutouno.com.
A raíz de la invasión rusa a Ucrania, los precios internacionales del petróleo se dispararon significativamente durante las últimas semanas, para alcanzar niveles récords -del 50% por encima de los precios de inicios de febrero último-. YPF, junto a Axion y Shell, tienen la mayor porción del mercado local de naftas.