Shakira es una de las figuras de la música que más ha ocupado los titulares de la prensa en los últimos meses. Primero, fue su separación de Gerard Piqué lo que la tuvo como protagonista de los medios. Más tarde estuvo en el ojo de la tormenta cuando lanzó la canción junto a Bizarrap para criticar a su ex.
La nacida en Barranquilla aseguró que comprende el interés de los medios en su vida privada, pero explicó que debe ocuparse de proteger a sus hijos: “Mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”.
“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, continuó en el comunicado que no demoró en hacerse viral.
Sobre la nueva vida que llevan sus hijos en Miami, Shakira pidió respeto: “Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.
Para finalizar este contundente y claro comunicado, la expareja de Antonito de la Rúa se posicionó como madre: “Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre”.