Ese es el periodo que pidió la fiscalía de Barcelona en el juicio en su contra.
La cantante colombiana Isabel Mebarak Ripoll, conocida como Shakira, atraviesa un proceso judicial por presunto fraude al fisco español por €14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.
En este sentido, la fiscalía de Barcelona exige más de ocho años de prisión y una multa equivalente a casi el doble del monto defraudado, es decir unos €25 millones de euros.
Shakira se declara inocente y rechazó un pacto con el Ministerio Público Fiscal e irá a juicio para demostrar su inocencia.
La artista es acusada por conformar un «entramado societario» para no tributar en España durante 2012, 2013 y 2014. Sin embargo, según la justicia, la ley estipula que las personas deben residir no más de 183 días al año, requisito no cumplido por la acusada.
Sus representantes legales indicaron en un comunicado que la artista está confiada en «que la justicia le dará la razón». Allí agregaron que “la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en ‘The Voice'», el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un período en el que «aún no era residente en España».