Setenta días de cuarentena y sin sueldo

Varios trabajadores estatales salieron a las calles durante la última semana debido a la situación crítica que atraviesan. A las dificultades económicas provocadas por el atraso de más de 2 meses en el pago de…

domingo 31/05/2020 - 23:54
Compartí esta noticia

Varios trabajadores estatales salieron a las calles durante la última semana debido a la situación crítica que atraviesan. A las dificultades económicas provocadas por el atraso de más de 2 meses en el pago de los sueldos, se les suma la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus, por lo que las marchas se replicaron en las calles de distintos puntos de la provincia.

«Vamos a empezar a salir a las calles porque la gente tiene hambre», había advertido la dirigente de ATE, Verónica Rosales. Finalmente, los trabajadores estatales cumplieron con lo dicho y las marchas e intervenciones se replicaron en toda la provincia. Días después, la misma dirigente anunciaba «hasta que no haya soluciones concretas, seguiremos reclamando en las calles».

Mientras se cumplían 70 días de cuarentena, y también de no cobrar su sueldo para varios trabajadores estatales, Arcioni admitía: “Nos llevará un tiempo arreglar el pago de salarios en tiempo y forma».

Sin soluciones concretas, trabajadores Judiciales, de la Educación, de la Salud, entre otros, llevaron a cabo manifestaciones en distintos puntos de la provincia, compartiendo el reclamo por el pago de haberes en tiempo y forma.

Los trabajadores nucleados en ATE se manifestaron en las afueras del a Casa de Gobierno, en Rawson. En simultáneo, se llevaba a cabo una marcha en calles céntricas de Comodoro Rivadavia. Los mismos exigieron este miércoles «si Arcioni no sabe gobernar que renuncie y se vaya”.

Empleados del sector de Salud, quienes se encuentran en el ojo de la tormenta por la pandemia del Coronavirus, tampoco cobran su sueldo en tiempo y forma y por esto reclamaron durante la semana en las afueras del Hospital Regional y este sábado recorrieron el centro para visibilizar su reclamo, el cual incluye mejoras en la infraestructura y elementos para hacerle frente al COVID-19 en los nosocomios.

“Exigimos a algunos compañeros que encabezan sindicatos a que se unan, porque no nos queda otra, nos van a pasar por arriba”, había exigido Daniel Murphy, referente de la Regional Sur de ATECh en el marco de la marcha convocada por la Mesa de Unidad Sindical. El gremio docente se movilizó también durante la semana en calles céntricas con la consigna «Arcioni pagá los sueldos».

Otro referente que alzó la voz nuevamente fue Santiago Goodman, quien había definido que “la asistencia de 5 mil millones es un respiro que durará 10 minutos”. El proyecto fue enviado por el Ejecutivo para que diputados definan este martes 2 de junio en sesión si se aprueba la asistencia por parte de Nación, que sería utilizada por el Gobierno Provincial para el pago de sueldos.

Finalmente y como anticiparon los líderes sindicales de cada gremio, las manifestaciones y reclamos se seguirán replicando durante la próxima semana en busca de que el Gobierno Provincial regularice el pago de haberes y que estos sean en tiempo y forma, con un calendario definido.

Compartí esta noticia