Hasta ayer no estaban los votos garantizados para el traspaso del área Pampa del Castillo de Enap Sipetrol a Capex. Chubut Somos Todos y Convergencia ratificaron su acompañamiento.
Según publica diario El Chubut, en el FPV había posturas cruzadas. Cambiemos y el mackarthysmo se oponían. También se movilizará la Uocra pidiendo por la minería.
El convenio de traspaso de Enap a Capex será el tema medular en la sesión de hoy en la Legislatura. La Comisión de Hacienda se reunió ayer para recibir la información pendiente y los diputados analizaban “contrarreloj” la documentación para tratarlo en forma inmediata.
El traspaso pone en juego el empleo de más de 300 trabajadores petroleros. Ayer, no estaban garantizados los 14 votos, aunque la movilización sería un factor clave para enderezar el rumbo del proyecto.
Los votos garantizados hasta ayer eran siete de Chubut Somos Todos (Mario Mansilla estaba en duda), los dos de Convergencia y algunos del Frente para la Victoria.
El proyecto estará en el orden del día debido al pedido explícito del jefe de la bancada del FPV, Javier Touriñán, quien en la última sesión presentó una moción para que el traspaso del área Pampa del Castillo figure entre los temas puestos a consideración.
Cambiemos y el Frente de Agrupaciones tenían ayer una postura reticente, no contra el proyecto, sino a los tiempos para tratar el tema.