Economía depositó los fondos para que se puedan garantizar las prestaciones de la obra social provincial.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) culminará en el transcurso de esta semana que comienza el pago a los prestadores, con lo que quedará cancelado el concepto de deuda exigible a mayo por parte de quienes prestan los servicios de salud en sus distintas formas.
Desde el área de Economía, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó que el Ministerio dará cumplimiento a las metas propuestas manteniendo así las prioridades que son el pago de sueldos y la obra social.
“Sobre 150 millones que tenemos que pagar, aproximadamente, hemos cancelado 110 millones. Entre miércoles y jueves pasado el Ministerio de Economía realizó depósitos por 70 millones de pesos. Y pensamos que en los próximos días vamos a estar completando el devengado”, describió Tarrío.
Por su parte, Miguel Arnaudo, titular del Instituto, confirmó: “durante esta semana se terminará de cancelar el 100% de la deuda exigible a mayo con todos los sectores, incluyendo prestadores médicos, clínicas y sanatorios, paramédicos, farmacéuticos, odontólogos, entre otros”.
“De esta forma se continúa dando cumplimiento a lo establecido como prioridad por el Gobernador de la provincia, de que primero se pagan los sueldos y una vez cumplido, la prioridad número dos es la obra social y la cobertura que se brinda con ello a los habitantes de la provincia”, describió Arnaudo.