
En diálogo con Radio Chubut, indicó: «El juez nos da una medida que se llama autosatifactiva, que nos pone en un plazo de meno de 72 horas para dar respuesta a la búsqueda de presupuesto«.
«Y en eso estamos, estamos cumpliendo porque tenemos esa instancia de mandato judicial para no entrar en rebeldía pero más o menos, en los presupuestos que hemos conseguido, todo el procedimiento sale entre 30 y 40 millones. Y, además, cuando yo entré en octubre del año pasado, el mismo juez nos había ordenado para otra persona una estética de glúteos, lo cual significó prótesis más honorarios, unos 18 o 20 millones de pesos», agregó.
Y detalló que esto es «feminización facial, esto es estética facial, nos obligan a cambiarle los parpados, las cejas, nariz, el ángulo de la cara, un lifting, eso es la resolución judicial. No es cambio de órganos u hormonización porque eso lo damos sin medida judicial. Pero ya llegar a estos montos, no estamos en discusión de la necesidad que pueda tener el afiliado, sino de la capacidad y las priorizaciones que tiene la obra social».
«Nosotros tenemos entre 30 y 40 medidas judiciales todos los meses, hay que ordenar esto porque hay una asignación sin un criterio sanitario muchas veces y eso nos pone en este lugar de incertidumbre financiera porque no sabemos por dónde va a venir otra demanda», sostuvo.
En relación a esta demanda en particular, indicó: «Estamos buscando los presupuestos porque no podemos ponernos en estado de rebeldía«.
«El año pasado cumplimos con otra medida con este mismo juez, el caso de los glúteos que se pagó en plena crisis que lo pudimos controlar. Pero si seguimos este camino nos vamos a ir de nuevo al desfinanciamiento«, concluyó.