Hombres armados dispararon contra un vehículo de pasajeros en el Eliat, al sur del país. Los ataques se extendieron también hacia otras zonas, fronterizas con Egipto. El Gobierno prometió responder «con energía».
Al menos cinco personas murieron cuando hombres armados realizaron una serie de ataques contra vehículos en el sur de Israel. En uno de los ataques, los hombres armados abrieron fuego contra un autobús que llevaba militares a la ciudad de Eilat, un centro turístico en el sur de Israel, dijo el ejército israelí en un comunicado.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, ha dicho que los ataques provienen de la Franja de Gaza, bajo control de los islamistas radicales de Hamas. Ha advertido además que Israel responderá «con energía y determinación» los ataques.
El ministro estimó que «se ha debilitado el control de Egipto en la península del Sinaí y sobre las acciones terroristas que se están extendiendo», publicó Infobae.com.
No ha habido declaraciones oficiales sobre los otros ataques, que ocurrieron cerca de la frontera con Egipto. Fuerzas de seguridad israelíes estaban buscando a los atacantes, dijo el Ejército.
El vocero del Ejército, Yoav Mordehai, afirmó que «civiles y militares fueron alcanzados durante los ataques terroristas».
El brigadier general Yoav Mordechai dijo que las fuerzas de seguridad israelíes persiguieron a algunos de los atacantes y intercambiaron disparos con ellos. Agregó que los atacantes utilizaron armas de gran calibre, posiblemente morteros y granadas antitanques, además de explosivos.