“Sería injusto para Comodoro que otros Municipios recarguen por lo que percibimos en regalías”

13/12/2019

“Sería injusto para Comodoro que otros Municipios recarguen por lo que percibimos en regalías”

El ex diputado provincial por el PJ, Javier Touriñán, se refirió a la discusión por la coparticipación de regalías petroleras. “Lo peor que se puede hacer en política es no dialogar y no discutir las cosas pero tampoco hay que abrir la puerta para que esto sea el deterioro de los derechos que se han adquiridos por el esfuerzo de todos estos años de actividad ininterrumpida en la Cuenca. No se puede ceder lo que ya se ha conseguido”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “creo que hay que trabajar en estrecha comunión con el resto de los Municipios pero no hay que olvidar todo el esfuerzo y el desarrollo que ha tenido la actividad hidrocarburífera en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

“A partir de todos los pasivos que requiere la ciudad, no debe hacerse una excepción sobre lo que percibe Comodoro en renta petrolera pero sí debería hacerse algo más generalizado”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el Intendente Juan Pablo Luque en su discurso de asunción decía que el 84% de las regalías queda para el Estado Provincial y el 16 se coparticipa, de ese 16 el 40% es para Comodoro e históricamente el resto de los Municipios han  querido recargar sobre el 40% de Comodoro”.

“En términos de reparación histórica esto sería totalmente injusto, sería hablar por un derecho adquirido por el esfuerzo de todos estos años de actividad ininterrumpida en la Cuenca”, indicó.

Finalmente, Touriñán concluyó que “me parece que se puede discutir. Lo peor que se puede hacer en política es no dialogar y no discutir las cosas pero tampoco hay que abrir la puerta para que esto sea el deterioro de los derechos que se han adquiridos a lo largo de todos estos años para el desarrollo de la región. No se puede ceder lo que ya se ha conseguido”.

Compartí