El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, llamó hoy a poner «los intereses comunes con las diferencias que puedan haber al servicio de encontrar soluciones». Y advirtió que «no se puede joder con cosas que hacen al conjunto», en referencia a la intención de sectores de la oposición de disminuir los derechos de exportación a la soja.
«No se puede joder con cosas que hacen al conjunto. Oponerse es legítimo en democracia, pero si hacer oposición es generar caos y no gobernar, es imposible», afirmó el mandatario en declaraciones a Télam.
En referencia a las retenciones, agregó que «hay una discusión sobre este tema, cuando vencen y si vencen, y si caen o no caen. No puede haber un vacío».
«Además, no hay una posición unánime de la oposición en algunos temas», advirtió.
Para el mandatario sanjuanino, «sería bueno que nos saquemos la urna de la cabeza y pongamos los intereses comunes con las diferencias que puedan haber al servicio de encontrar soluciones y no al servicio de ver quien va a sacar más votos el año que viene».
En ese sentido, consideró que «interesadamente no se habla» de las obras que se realizaron con el dinero correspondiente a la coparticipación de una parte de los derechos de exportación a la soja.
«A los intendentes los tenía todo el tiempo acá, siempre pidiendo y ahora con esto les llegan los recursos», agregó.
«A los intendentes de pronto les hemos dado recursos genuinos todos los meses para que hagan el puente, el asfalto, que pinten la municipalidad. Es muy bueno, es un gran generador de esas cosas pequeñas», completó.