El ‘Chiquito’ hizo inferiores en la Comisión de Actividades Infantiles antes de ir a Racing y dar el salto a Europa. Fue figura de la selección atajando en dos mundiales.
Sergio Romero tiene 35 años, nació en Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones, y se vino a vivir desde chico a Comodoro Rivadavia.
En la ciudad del Viento hizo sus primeros pasos en el fútbol, donde por su altura le vieron potencial para defender los tres palos y así fue creciendo al punto tal que Racing posó sus ojos sobre él.
La Academia lo compró antes que Romero debutara en la primera de la C.A.I y completó las inferiores en el Tita Mattiussi, antes de ser vendido al AZ de Holanda, donde comenzó a destacarse en primera.
Sus buenas actuaciones y presentaciones previas con las selecciones sub 20, lo llevaron a ser el arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 de la mano de Diego Armando Maradona.
Ese mundial Argentina cayó en cuartos de final por 4 a 0 ante Alemania, el mismo verdugo que dejaría con las manos vacías a la selección en 2014, donde Romero se consagró en el arco argentino atajando dos penales ante Países Bajos en la serie por penales y ganando el pasaje a la final.
Su destacada actuación en el certamen mundial lo llevó a ser pretendido por el Manchester United, que lo compró en 2015 desde el A. S. Mónaco y allí pasaría seis años de su carrera no muy satisfactorios, ya que le costó salir del banco de suplentes.
En 2021 fue transferido al Venezia de la B de Italia y finalmente, tras quedar libre, firmó con Boca Juniors para competir con Agustín Rossi por la titularidad en Boca.