Sergio Affronti asume como nuevo director de YPF

30/04/2020

Sergio Affronti asume como nuevo director de YPF

Será en reemplazo de Lorena Sánchez. El directivo retornará a la petrolera bajo control estatal tras integrar el equipo de Miguel Galuccio entre 2012 y 2015.

Sergio Affronti, ex vicepresidente de Supply Chain de YPF, retornará a la petrolera controlada por el Estado como flamante director. Su ingreso quedará sellado hoy cuando se realice la asamblea anual de accionistas, que se realizará hoy en la torre con un formato virtual de emergencia por la pandemia del Covid-19. Así lo aseguraron a EconoJournal fuentes cercanas a la compañía.

En las últimas semanas Affronti se reunió en un par de ocasiones con el presidente Alberto Fernández, que validó su llegada a la mayor empresa del mercado de Oil&Gas. Nacido en Mendoza, el ejecutivo se formó profesionalmente en YPF junto con su mujer, Sandra Cassela, otra histórica de la mayor petrolera del país, reconocida en la industria por su experiencia en el área de Tecnología. Affronti realizó buena parte de su carrera en el upstream de hidrocarburos en el exterior. Fue country manager de Repsol YPF en Madrid y también tuvo base en Madrid.

Operación retorno
Quienes lo conocen señalan lo describen como un profesional de semblante tranquilo, pero firme en la toma de decisiones.

Affronti dejó YPF en 2016 durante el gobierno de Cambiemos. En noviembre de ese año le presentó la renuncia al ex presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Ahora retornará al Directorio de la empresa en reemplazo de Lorena Sánchez, una histórica en la empresa.

Durante su paso por la gestión de lideró Galuccio, Affronti fue uno de los impulsores de la creación de Y-Tec, la empresa con foco en tecnología que surgió a partir de la asociación entre la petrolera y el Conicet. Y también promovió el Plan Sustenta para desarrollar la cadena de valor de la industria.

Compartí