«Seré inflexible con el que no cumpla las leyes»

Así lo manifestó el intendente Di Pierro ante la decisión de no dar marcha atrás con la aplicación de sanciones a aquellos extranjeros que se encuentren indocumentados y se nieguen a cumplir con las disposiciones…

jueves 06/09/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

Así lo manifestó el intendente Di Pierro ante la decisión de no dar marcha atrás con la aplicación de sanciones a aquellos extranjeros que se encuentren indocumentados y se nieguen a cumplir con las disposiciones vigentes al igual que cualquier otro ciudadano honesto.

Este miércoles por la tarde, la Secretaría Municipal de Seguridad con la colaboración de la Seccional 3° de la Policía de la provincia del Chubut y el área de Migraciones, realizaron un operativo de control a 52 extranjeros oriundos de Bolivia y Paraguay y que viajaban en 3 colectivos provenientes de Rada Tilly y 2 camionetas particulares. En el control se detectó la presencia de 9 personas con posesión de Visa turística, 6 sin documentación y 12 en situación de irregularidad.

Al respecto, el Jefe Comunal indicó que “si alguien piensa o cree que nosotros no tenemos información de los antecedentes y de todo lo que está sucediendo en nuestra ciudad, se equivoca; prueba de ello es que ordené este operativo dirigido a todos los extranjeros que están habitando en Comodoro Rivadavia y que no cumplen con sus obligaciones, ocasionando los perjuicios ya conocidos por todos”.

Así mismo, la máxima autoridad del Ejecutivo Municipal dijo que “seré inflexible con el que no cumpla las leyes dentro de nuestra comunidad y no queremos que con ésto se interprete que hacemos algún tipo de animosidad, discriminación o persecución a los extranjeros; porque para eso Migraciones está regularizando la situación a aquellos que quieran vivir dignamente y como corresponde. Sólo deberán contar con 5 años de radicación en la ciudad y si todo está en regla podrán pedir su terreno antes de acudir a la usurpación de los mismos”.

En este sentido, Di Pierro dijo que “el Municipio generó importantes campañas donde se les aconseja a los habitantes de la ciudad no comprar mejoras, porque hay algunos vivos que se meten en forma ilegal y después las venden estafando al prójimo”. Por otro lado, en alusión a las empresas, Di Pierro mencionó que “lo grave es que haya mafias contratistas que adoctrinen a los extranjeros para darles trabajo y para que nieguen el nombre de la empresa; especulando con la necesidad; y como no tienen documentos cobran en negro lo que los inescrupulosos le pagan por ende no hacen depósitos de cargas sociales”.

Así mismo, el Intendente señaló que “muchas de estas personas indocumentadas llegan al país y trabajan declarando ante las autoridades pertinentes que su estadía será momentáneamente como turistas; y al ser tomados por las empresas, cumplen funciones en “negro” evitando de este modo pagar los impuestos laborales que corresponden. Del mismo modo, estos extranjeros ilegales carecen de obra social y los empresarios no depositan laboral haciendo uso gratuito de los servicios públicos en salud y educación”.

Por último, el mandatario local hizo hincapié en que a partir de ahora se intensificarán los controles y se coordinarán operativos con la comuna de Rada Tilly, Migraciones, AFIP y Policía, con quienes además se realizarán inspecciones en obras y empresas “castigando duramente a aquellos que se compruebe que son los mafiosos explotadores de estos seres humanos”, concluyó Di Pierro.

Compartí esta noticia