Serdeiro: “A la gente hay que darle obras, Comodoro debería ser impecable”

19/07/2019

Serdeiro: “A la gente hay que darle obras, Comodoro debería ser impecable”

El precandidato a viceintendente que acompaña a Marcial Paz repasó la situación de la ciudad y la propuesta de su espacio político.

Marcial Paz inicia formalmente la campaña como precandidato a intendente de Comodoro Rivdavia en la PASO de Chubut al Frente. Su compañero de fórmula Cristina Serdeiro visitó los estudios de FM La Petrolera 89.3 MHz y conversó con El Comodorense Radio de algunos de los ejes de la propuesta.

“Considero que estamos en un momento claro de Comodoro que el proyecto de Marcial puede ser bisagra”, apuntó el precandidao a viceintendente. “Nosotros venimos haciendo ‘territorio’ y en los diferentes barrios el reclamo al unísono es el de los servicios”, agregó. Apuntó que hay barrios históricos y asentamientos que comparten las mismas problemáticas.

“Basta con ver los carteles de obra y los plazos de finalización para darse cuenta que son relativamente nuevas. No podemos vivir de políticas coyunturales: coyuntural por el temporal, coyuntural por que hay elecciones, coyuntural porque hay presión social. A la gente hay que darle obras, esta ciudad debería ser impecable”, sostuvo.

“El vecino comodorense -continuó- debe sentirse acompañado por el Estado, el Estado no es un enemigo sino un amigo. Yo a veces voy a hacer trámites al municipio y encima que voy a cumplir con mis obligaciones tengo que agradecer si me tratan bien. Hay que implementar el ‘gracias’ y el ‘buenos días’, que se ha desintegrado porque desde arriba no bajan ejemplos”.

Serdeira es un abogado cuyos acercamientos a la política han sido en la asociación vecinal de Astra, el barrio donde vive, y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Aceptó la propuesta de Marcial Paz porque consideró que tiene visión modernizante y de futuro.

“Sabemos que el petróleo es rector de la economía regional y que tenemos un barril que no supera los 62 a 63 dólares, pero tenemos proyecciones económicas. Entonces hay que generar alternativas con las empresas y las instituciones porque sino una persona que se queda sin trabajo a los 50 años, dónde podría reubicarse”, opinó.

Compartí