Algunos le atribuyen la cantidad de separaciones a mercurio retrógrado, otros simplemente a la vida misma, lo cierto es que sea cual sea el motivo, durante los últimos días la cantidad de parejas que terminaron en el mundo del espectáculo nacional e internacional sorprenden y casualmente, los usuarios descubrieron un detalle que no pasó desapercibido y que según presuponen: coincide con estos finales.
A fines del 2022 Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación tras 11 años de relación y con dos hijos en común Sasha y Milan la cual continuó siendo noticia durante los últimos meses por las canciones que sacó la cantante colombiana y que apuntan directamente a su ex. Paralelamente, el pasado 25 de julio, Rauw Alejandro y Rosalía también confirmaron el fin de su compromiso, algo que no se lo esperaban sus fanáticos porque en marzo el artista le propuso matrimonio a la española.
En las últimas horas, Tini Stoessel y Rodrigo De Paul decidieron finalizar su romance, tras un año y medio juntos. Ambos emitieron un comunicado en su cuenta de Twitter donde confirmaron la ruptura y le pusieron fin a las especulaciones. ¿Pero cuál es entonces el dato que tiene en vilo a todos los fandoms? Casualmente, las figuras mencionadas anteriormente y otras más a desarrollar optaron por hacerse un cambio de look y no cualquiera, sino teñirse de pelirrojas.
“Esto empieza a dar miedo chicas nunca os tiñáis de pelirrojas”, escribió un usuario a través de Twitter el cual alcanzó más de 6 millones de visualizaciones y generó todo tipo de debate. En la imagen se puede ver a Karol G, Tini, Shakira, Rosalía y Aitana con el color rojizo en su cabello. Incluso, Ofelia Fernández que recientemente optó por el mismo cambio de look, subió una selfie suya y comentó: “Ah, con razón me separé de la legislatura”.
Otro dato que se suma a esta especulación es que los usuarios continuaron su teoría y googlearon el significado del color rojo. “Es uno de los colores más visibles y poderosos de todo el espectro y es símbolo de poder. Es cálido, contradictorio y provocador y está asociado a la seducción, la pasión y el amor, pero también a la ira y la venganza”, dice la definición en donde algunos internautas sostienen que las cantantes buscan mostrarse fuertes y en su mejor momento, algo que no les pasaba durante sus relaciones.
Además, un mito que es vox populi (lo que es conocido y repetido por todos) es que cuando uno se separa y da inicio a una nueva etapa generalmente viene acompañado de un cambio de look o apariencia con el objetivo de dejar atrás lo que fue y verse uno diferente. Es importante destacar que tanto Shakira, como Karol G y Tini Stoessel optaron por cambiar su color de pelo a pelirrojo una vez separadas.
La Joaqui, por ejemplo, es otra de las figuras que eligió ese nuevo color de pelo una vez que se separó de Sandro Moral. “No la venía pasando nada bien con su expareja. Ella fue la que tomó la decisión porque, en palabras textuales, la estaba pasando como el culo”, explicó Pepe Ochoa en LAM. “Él siempre le discutía antes de los shows y ella no quería seguir más en estos términos y menos con este vínculo”.
Aunque Rosalía y Aitana por ejemplo, que son quienes también aparecen en el tweet que se hizo viral, ya habían optado por ese estilo en su cabello durante sus vínculos amorosos y no luego de cortar, intentaron darle una explicación a esto y sostienen que “ya había un deseo de cambio semanas antes de anunciar el fin de sus relaciones” y eso coincide con la información que circuló que ambas españolas fueron quienes dejaron a sus parejas: Rauw Alejandro y Miguel Bernabeu.