En la causa Ñoquis Calientes, el Tribunal arribó a su resolución conforme todo el material probatorio y la acusación del Fiscal Omar Rodríguez. El Fiscal Omar Rodríguez tras el veredicto indicó que “esta decisión judicial marca un precedente en la Provincia del Chubut, es la primera sentencia que trata la temática, en la historia de la Provincia no existe registro sobre un caso con una cuestión parecida, es decir, con personas que trabajan en el Estado cobrando un sueldo y no realizan ninguna contraprestación».
«En este caso se llegó después de mucho tiempo a un veredicto y se logró una condena, con una Sentencia de responsabilidad, importante, es importante sobre todo para el futuro, un fallo que marcara un camino claro. Una especie de prevención para aquel que quiera ser Ñoqui», afirmó Rodríguez.
Además, aseguró que «el fallo es un precedente en Chubut, que en el marco de los compromisos internacionales, la Provincia en esta materia, está a la vanguardia. Sumado a todas las sentencias de condenas de corrupción que se han llevado adelante en cabeza del Fiscal Omar Rodríguez, titular de la UFE DAP, ya suman varios casos».
En la misma línea cabe destacar que esta resolución deja en claro que “el que quiera realizar maniobras de este tipo será llevado a juicio oral y público y luego será condenado».
«Quedo demostrado una vez más que Chubut se castiga a los ñoquis. Desde la UFE DAP se continuará trabajando con el máximo compromiso dentro del marco legal, haciendo cumplir los compromisos internacionales en donde no existe tolerancia a la corrupción», expresó luego.
«Este tribunal, integrado por los jueces Carlos Richieri, Jose Ennis y Marcela Pérez Bogado, previo a la lectura del veredicto, hizo referencia a los compromisos internacionales, directriz que se debe tener presente en casos de corrupción, cumplir con la normativa internacional en el combate a la corrupción, y cumplir con la ética pública, la ley ética pública, en donde marca como guía a todos los que intervienen dentro de los poderes del Estado, determinada conducta ética, no se deben tolerar este tipo de conductas bajo ningún aspecto», finalizó el Fiscal Rodríguez.
«Los hechos de corrupción deben denunciarse, la función pública debe ser transparente y nunca debería ser para obtener beneficios propios. Una justicia imparcial y transparente son el camino para erradicar la corrupción y así, construir una sociedad mas justa para todos», manifestaron desde el MPF.