Sepúlveda señaló que ATE quiere “desvirtuar el acuerdo paritario de 2019”

12/02/2020

Sepúlveda señaló que ATE quiere “desvirtuar el acuerdo paritario de 2019”

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pública de Chubut (SiSaP), apuntó contra su par de ATE en la provincia, Guillermo Quiroga de desconocer los mandatos de asambleas de los cinco gremios que en su momento firmaron paritarias, y remarcó que quiere renegociarlo en soledad, y como si fuera un aumento de este año.

Carlos Sepúlveda manifestó esta mañana que “diálogo con la totalidad de los gremios y puntualmente con el nuestro, no hay ninguno, para decirlo con todas las letras. Lo único que se ha orquestado que se ha buscado un interlocutor a medida del Gobierno para refinanciar la paritaria de 2019. No lo digo yo porque se me ocurre, es lo que está trascendiendo en las actas, mediática y públicamente”.

“Están tratando de instalar como que hay una negociación salarial en salud pública, cuando en realidad lo que están haciendo, es que pretenden renegociar la paritaria 2019, acordada y homologada, y usarla como si fuera un aumento salarial en 2020. Eso es así de claro, por eso es el gran malestar en los hospitales”, expresó desde Rawson en declaraciones difundidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz.

El dirigente dijo que “seguramente nosotros, independientemente de las medidas gremiales que vamos a desarrollar en el transcurso y venimos desarrollando, vamos a hacer una presentación a la Secretaría de Trabajo, a lo que consideramos una actitud, una maniobra, ilegal, porque quieren negociar con un sector de un gremio, cuando en realidad fuimos cinco los gremios que acordamos paritarias en marzo de 2019”.

Sepúlveda se refiere específicamente al sector de Quiroga, de ATE: “puntualmente, por ejemplo nuestro sector viene llevando medidas desde hace más de seis meses en forma continua, y más de dos años en forma intermitente, y nos resulta llamativo y raro que se convoque solamente a ellos, porque por ejemplo a la seccional de ATE Trelew no la convocaron, todo el Cuerpo de Delegados de Comodoro está en desacuerdo con lo que se quiere renegociar acá, no hay mandatos de Esquel ni de Trelew, sino que será el de algunos dirigentes gremiales que tratan de renegociar algo legal y legítimo”, analizó.

Agregó asimismo que “esto es lamentable, nosotros podemos llegar a esperar del Gobierno que quiera minimizar o pagar tarde, desconocer algún reconocimiento. Lo que nos resulta llamativo y es repudiable es la actitud de un sector gremial como este, que no entiende que fuimos cinco los actores que acordamos paritarias, pero sobre todo se está desconociendo y desoyendo mandatos de asambleas, y tratando de desvirtuar un acuerdo”.

“Eso es un retroceso tremendo, ¿qué nos queda para más adelante?”, se preguntó Sepúlveda, quien finalmente consideró que “esto nos lleva a profundizar, a generar más incertidumbre, bronca, malestar; y a que se profundicen las medidas de fuerza en Salud Pública”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Carlos Sepúlveda