El secretario general Sindicato de Salud Pública SISAP, Carlos Sepúlveda, criticó duramente al dirigente de ATE, Guillermo Quiroga. “Quiroga es el que está flojo de papeles porque no está fehacientemente acreditado que haya ganado las elecciones de ATE y desde hace años figura como ´delegado normalizador´. Es dañino, tiene un caradurismo tremendo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “Quiroga es dañino. Me solidarizo con los compañeros de otros Gremios, Quiroga declaró que hay muchos son ñoquis cuando el único ñoqui es él”.
“La paritaria de 2019 la firmamos 5 Gremios, que estaban orquestadas a medida, nosotros como Gremio ya teníamos medidas organizadas. El sector de Quiroga no tenía medidas, y al SISAP se lo dejó afuera”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “Quiroga se sentó a negociar una paritaria ya homologada. Tiene un caradurismo tremendo. Nos consta que ATE es el primero a hablar y ofrecer el bono”.
“Con respecto al hablar de baja intensidad, la gente tiene que saber que estuvimos 9 días de huelga la cual fue seria, hubo mucho control y emoción no estábamos jugando a la casita. Sabíamos cuando teníamos que levantar la medida y nos levantamos”, indicó.
En este marco, aseveró que “la verdad es que fueron llamativas y repudiables las declaraciones de este dirigente gremial, está desacreditando a nuestro Sindicato. Nuestro Sindicato no tiene ningún problema de papeles. Si hay alguien flojo de papeles es él”.
“El Sindicato de Salud Pública si las tiene los papeles en orden. Es raro que un Gobierno llame a un Sindicato a paritarias si no tienen papeles. Hablar de cantidad de afiliados es desmerecer un Sindicato, más si este Sindicato es relativamente nuevo”, expresó.
A su vez, destacó que “de los 5 Gremios somos el tercero más fuerte. Lo peor que hizo Quiroga fue menospreciar y minimizar las huelgas puntualmente la de las compañeras que realizaron la huelga seca con todo lo que eso significa. Yo personalmente acompañe a las compañeras”.
Finalmente, Sepulveda concluyó que “la situación del sistema sanitario es compleja, en capacidad estamos sobrepasados. Tenemos las herramientas, las cuestiones básicas están, esperemos que estén los recursos. En cuestiones de Salud hay que ser precavidos”.