Es porque en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores estatales, desde el gremio de la Salud entienden que, se debe garantizar “la prestación mínima”, no toda” del plan de vacunación, aclaró el dirigente del SiSaP.
Este martes, el secretario general del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda señaló que “En el marco de la medida de fuerza de esta semana tuvimos una reunión con el gobierno, pero no hubo resultado positivo”.
En este sentido, el dirigente dijo que “La propuesta no fue distinta de lo que anteriormente nos habían hecho trascender en una reunión previa con el secretario de Trabajo. La misma sigue siendo con un pago fraccionado, escalonado en meses”.
Luego criticó “Para que se entienda, sistemáticamente, siempre viene quedando un mes adentro. Grazzini nos dijo que estaban trabajando en el aguinaldo. Tratamos de ser positivos pero ante el panorama que nos plantean cuando vas, pensás que la provincia no está así por los trabajadores, sino por los distintos gobiernos que tuvimos”.
Para el referente del SiSaP “Tendrán que buscar otras formas, como refinanciar las deudas, en relación con el gobierno nacional, pero deben entender que los trabajadores deben recuperar algo de la pérdida del poder adquisitivo”.
Asimismo opinó “Ya estamos pensando en que medias tomar ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, teniendo en cuenta que Salud pública la dejaron para el final. Ya arreglaron con más del 70% de los gremios estatales, pero queremos que tengan prioridad con los trabajadores de la Salud pública”.
Finalmente, Sepúlveda quiso aclarar “Yo no dije ni quise decir que nosotros vamos a dejar de vacunar. Lo que dijimos fue que corría riesgo el Plan de Vacunación porque en el marco de las medidas de fuerza, es una posibilidad”.