Este lunes se realizará una sesión extraordinaria para tratar el pedido de licencia presentado por el presidente de ese cuerpo, Emilio Maldonado, tras ser denunciado por presunto abuso sexual a dos niñas de 9 y 10 años.
El intendente de Río Galelgos, Pablo Grasso, elevó ayer domingo una nota de pedido formal al Concejo Deliberante, para que separe a Emilio Maldonado tras una reunión de la que participaron la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, y el diputado por el municipio Eloy Echazú.
La nota solicita que «en la sesión extraordinaria del día lunes 29 de junio se proceda a separar del cargo Emilio Maldonado a raíz de las denuncias que se encuentran radicadas en sede judicial», se explicó.
«Desde mi persona y más hoy con la responsabilidad pública que me toca cumplir por la voluntad popular, es mi obligación institucional y moral, solicitar la dimisión al cargo correspondiente y elevar dicha petición», dijo Grasso en la nota a la que accedió Télam.
Además los concejales del interbloque UCR-CC ARI-Unidos ya habían pedido «que se proceda a la separación preventiva e inmediata del cargo al concejal denunciado, a efectos de evitar cualquier interferencia en la investigación o presión a la Justicia».
También se expresó en un documento el Comité local de la UCR para «solicitar la inmediata separación preventiva del cargo», del presidente del Concejo Deliberante».
Maldonado presentó su pedido de licencia el sábado, luego de que una mujer de 25 años publicó en redes sociales la denuncia sobre el presunto abuso sobre su hija, radicada en sede policial una semana antes.
Según fuentes judiciales, tras hacerse pública la denuncia quedó a cargo de la jueza penal Valeria López Lestón, quien sumaría a la investigación una segunda acusación contra el concejal, de otra mujer que reveló ayer en una comisaría que el edil cometió el mismo accionar contra su niña de 10 años en abril de 2018.