Finalmente, el gremio de los controladores aéreos resolvió no realizar el paro de actividades previsto para el fin de semana largo de Semana Santa, según indicó el Ministerio de Trabajo.
La medida de fuerza había sido anunciada por el gremio que agrupa a los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que vienen reclamando una reactivación de las negociaciones paritarias.
En concreto, desde ATE-ANAC habían lanzado un paro general de actividades para el miércoles 5 de abril, que iba a paralizar el funcionamiento de 54 aeropuertos en todo el país.
Sin embargo, luego de una reunión entre representantes sindicales y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, se resolvió abrir una “mesa de diálogo” y suspender el paro.
“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte”, indicaron desde la cartera laboral.