El Gobierno provincial tiene “urgencia” en sacar adelante la prórroga por 48 meses de la financiación tomada con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Son $ 2.977 millones, más un excedente de $ 1.700 millones.
La Legislatura vivirá una semana caliente por el refinanciamiento de la deuda tomada. El FPV, el radicalismo, Convergencia y el mackarthysmo no están de acuerdo con postergar los vencimientos y la tensión entre Economía y los diputados crece.
El ministro de Economía, Alejandro Garzonio y el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, “imploraron” a los diputados la necesidad de aprobar los convenios entre Chubut y el Fondo Fiduciario, por el cual el gobierno de Mariano Arcioni tomó $ 2.977 millones.
Los funcionarios de Economía alegaron que si la ley no se aprueba, Nación empezará a descontar fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos y esta quita también perjudicará a los intendentes que también están con las finanzas ajustadas.
En el bloque de Cambiemos sostienen que Arcioni “no puede trasladarle todos los pagos a la próxima gestión”, mientras que desde Convergencia puntualizan que “hay mayores ingresos por regalías”, por lo cual “Provincia debe afrontar los vencimientos”.