El director de la Clínica del Valle indicó que no hay ninguna situación en que las clínicas no quieran dar la paga solicitada.
Juan Gabriel Seleme lamentó esta tarde que “el sector financiador solo tiene alguna estructura propia en Buenos Aires, pero no en el resto del país”.
En tal sentido, reparó que “el prestador termina siendo el financiador, porque nos pagan entre 60 y 90 días después”.
Al aire por Radiocracia, Seleme indicó que “es raro ver a médicos que toman solo consultas privadas y no con obra social”.
En tanto destacó que “el reclamo de los trabajadores es absolutamente justo” y que “no hay ninguna situación en que las clínicas no quieran dar esa paga”.
“Existe un decreto que aplicó el Ministerio de Salud que regula cómo va a ser el índice de precios de la Salud, que es por el cual se han regido y generado los últimos aumentos en salud”, señaló acerca de los aumentos en las prepagas.
Y agregó que “estamos pidiéndole al Gobierno nacional que ese decreto se mantenga para el 2023. Nos da la posibilidad de tener una medida cierta de cómo van aumentando los costos de salud y trasladarlo a nuestros financiadores”.
Seleme aseguró que “hoy los 750 empleados de la Clínica del Valle están cobrando sus salarios en tiempo y forma, es nuestra responsabilidad”.