«Seis familias usurparon un terreno de la noche a la mañana y ahora el barrio es un quilombo»

Así lo afirmó el vecinalista del Máximo Abásolo en desacuerdo con las usurpaciones en un lote donde seis familias ingresaron ilegalmente a un sector muy pequeño y se trenzaron a golpes y discusiones para permanecer…

viernes 22/04/2022 - 19:53
Compartí esta noticia

Así lo afirmó el vecinalista del Máximo Abásolo en desacuerdo con las usurpaciones en un lote donde seis familias ingresaron ilegalmente a un sector muy pequeño y se trenzaron a golpes y discusiones para permanecer ahí.

Esta tarde en El Comodorense Radio, Roberto Varela hizo su descargo hacia las okupaciones ilegales en el barrio de zona sur y anunció que la situación se podría poner peor si no hay intervención de algún tipo.

«De la noche a la mañana nos levantamos con un terrible lío de familias que esperaban desde hace seis años un lote. Creo que se equivocaron en esa gestión y hay vecinos que están con bronca, tuvo que venir la policía porque casi se van a las manos», expresó el vecinalista esta tarde en La Petrolera 89.3.

Por este motivo, y para avanzar en regla, Varela comentó que se reunió con Gustavo Fita y funcionarios municipales en donde le indicaron que iban a frenar la usurpación, pero que finalmente «todo sigue igual de armado».

«Nadie me da una explicación de por qué hicieron esto. Mis vecinos son los que me obligan a salir a pelear por esto, hay algunos expedientes que tienen hasta 20 años de espera y todavía no tienen respuestas. El lunes o martes van a llamar los vecinos que están inscriptos y algo va a pasar, acá es la ley del más fuerte, lamentablemente. Si uno les va a hablar, se quieren ir a las manos, puede pasar algo malo y eso es para peor», sostuvo el referente del Máximo Abásolo con preocupación por las medidas tomadas por seis familias.

Además, agregó: «esta no es gente de diálogo, son provocativos. Una señora se la agarró conmigo y no tengo nada que ver, si yo me lo propongo no queda nadie».

«Las seis familias están en un triángulo que no tiene ni 40 metros de largo por 20 de ancho, es un rinconcito y me pasaron por arriba, pero esto va a ser hasta cierto punto. Hay gente que conoce a este grupo y saben que tienen mala llegada al barrio, le pido al municipio que intervengan y revean esta cuestión porque puede pasar a mayores. Estos no son del barrio, son del Quirno Costa, Moure, Las Flores o Floresta… Ninguno es de acá», añadió.

En detalles sobre la ubicación exacta del lugar de las usurpaciones, Varela marcó que «el terreno está ubicado justo atrás de la iglesia de los mormones, donde estaban los surtidores de kerosene». Ellos tienen una resolución firmada que no sé quién lo hizo, esta no es la manera de manejarse», dijo, con la incertidumbre de conocer a la persona que «autorizó» a utilizar los lotes.

Por último, descargó: «hay gente que vivió años y pagaron todos los servicios, ahora se encuentran con esto. Yo no tengo nada en contra de ellos, si lo necesitan bien«.

Compartí esta noticia