Seguridad Vial: Más de mil test de alcoholemia durante una nueva edición de alcoholemia federal

25/10/2021

Seguridad Vial: Más de mil test de alcoholemia durante una nueva edición de alcoholemia federal

El Ministerio de Seguridad de la provincia del Chubut que conduce Federico Massoni participó de la 11° edición de Alcoholemia Federal organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizaron controles de alcoholemia en simultáneo desde las 18 horas del sábado, hasta la madrugada del domingo.

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, quien encabezó y monitoreó las acciones en terreno, informó de las tareas que se desarrollaron junto a la Policía del Chubut en distintos puntos de la Provincia en esta nueva edición de Alcoholemia Federal.

El resultado de esta acción arrojó que se verificaron 1.457 vehículos, se realizaron 1.090 test de alcoholemia, detectando 48 positivos. Además, se confeccionaron 53 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

CONTROLES EN COMODORO

En Comodoro los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso norte en RN 3 y RP 39.

En total se verificaron 315 vehículos en circulación, se realizaron 92 test de alcoholemia, detectando a 13 conductores en estado de ebriedad.

Se efectuaron 16 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 10 retenciones vehiculares.

Compartí