Lo decretó el juez Luis Rodríguez en el marco de una denuncia iniciada en 2016 por el empresario Gabriel Traficante, extorsionado para no ser involucrado en la causa conocida como «mafia de los contenedores». La justicia investigará también en este caso al periodista de Clarín, Daniel Santoro.
Marcelo D’Alessio sumó un segundo procesamiento con prisión preventiva por extorsión. Esta vez fue el juez Luis Rodríguez quien dispuso la medida y la víctima es un empresario llamado Gabriel Traficante, quien denunció en diciembre de 2016 haberle entregado 90 mil dólares a D’Alessio para no ser involucrado en la causa por contrabando, conocida como “mafia de los contenedores”.
La nueva denuncia contra D’Alessio, preso en Dolores acusado de extorsionar a otro empresario en nombre del fiscal Carlos Stornelli, recayó en manos del juez Rodríguez en diciembre de 2017 y tiene matices muy parecidos a la causa que involucra a Stornelli.
Gabriel Traficante declaró en su denuncia que D’Alessio le pidió nada menos que 600 mil dólares en nombre del juez Marcelo Aguinsky y que lo amenazó con escracharlo en el diario Clarín, a través del periodista Daniel Santoro. Finalmente, el empresario pagó 90 mil dólares para no ser involucrado en la causa.
La decisión del juez Luis Rodríguez incluye el embargo de un millón de pesos contra D’Alessio por esta nueva acusación y la decisión del magistrado de investigar al periodista Daniel Santoro.