La directora del Área Programática zona Sur, Miryam Monasterolo, se refirió a la evolución de casos positivos de COVID-19. “En Comodoro Rivadavia llegamos a tener un promedio de 180 casos positivos por día y hoy rondamos los 95. En ese sentido, estamos bien pero las terapias aún siguen repletas”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “en estos últimos días vienen bajando los casos positivos. Hoy estamos en un 40% de positividad”.
“Las terapias aún siguen repletas. Preocupa la llegada de universitarios y los que salgan de turismo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en Comodoro Rivadavia llegamos a tener un promedio de 180 casos positivos por día y hoy rondamos los 95. En ese sentido, estamos bien”.
“No me preocupa tanto la circulación de personas en este receso invernal porque Comodoro Rivadavia no es una ciudad turística pero sabemos que las dos semanas posteriores habrá un rebrote de casos”, indicó.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “la evolución de las cepas es algo muy dinámico. No sabemos cómo se ira comportando el virus de acá en adelante. Estamos articulando todos los medios para retrasar la llegada de la cepa Delta”.