Un relevamiento señaló que un 25% de electores que podría cambiar su postura de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. El 75% restante, en tanto, afirmó que su elección será la misma que en las PASO.
Un relevamiento realizado por la consultora Taquión luego de la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), señaló que un 25% de electores que podría cambiar su postura de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. El 75% restante, en tanto, afirmó que su elección será la misma que en las PASO.
Otro de los principales datos que arrojó el relevamiento es que 4 de cada 10 consultados manifestaron haber quedado satisfechos con el resultado de la votación. La volatilidad de la elección se profundiza en la población joven: según la consultora, la mitad de ellos se inclina por algún candidato en la semana previa a los comicios, el mismo día o incluso dentro del cuarto oscuro.
El relevamiento de Taquión alcanzó los 3.982 casos, en los que indagó sobre el humor social posterior a las elecciones que definieron las internas de los partidos políticos. Se trata de personas mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales, de todo el país.
Asimismo, la encuesta realizó consultas relacionadas con la recepción de las personas ante las ofertas electorales que desplegaron los distintos frentes y candidatos en la campaña proselitista que antecedió a las PASO. En ese marco arrojó datos elocuentes de cómo percibe la ciudadanía el estilo que elige la dirigencia.
El 85% de las personas manifestó haber sentido vergüenza ajena por alguno de los spots de campaña. El histrionismo atravesó a todos los frentes en la antesala a las PASO, con avisos que tuvieron gran repercusión a nivel audiencia aunque no por ello lograron seducir a los votantes.