El diputado provincial Blas Meza Evans (FPV), alertó de una situación compleja que está poniendo en riesgo la gobernabilidad hacia el 2019. Fundamentó que el Gobierno debe convocar urgente a una paritaria con los estatales porque el reclamo desbordó a la dirigencia sindical y la situación “tiende a desmadrarse”.
Según publica diario El Chubut “Hoy tenemos una ensalada en la que no sabemos quién es quien; tenemos un Gobernador que no tiene partido político porque el partido (Chusoto) implosionó y los restos están más en contra que a favor del Gobierno de Arcioni”, afirmó ayer el diputado Meza Evans en declaraciones a LU 20, haciendo un análisis de la situación en la provincia.
Apuntó de una realidad transversal a todos los partidos políticos que “deben tomar plena conciencia que esto es un desbarajuste y que no podemos pensar en el 2019, porque acá lo que está en riesgo es llegar al 2019”.
No centró la problemática sólo en Chubut, sino que consideró que se trata de una cuestión nacional que tiene reflejo en la provincia. “La situación tiende a desmadrarse y la política tiene que dar una respuesta a todo eso. Por eso la dirigencia política debe reagruparse, dialogar y comenzar a ver cómo se contribuye a éste término que se llama gobernabilidad”.