Miriam Acosta, responsable del gremio a nivel local señaló su disconformidad con el aumento propuesto por el gobierno, ya que lo consideran magro, con respecto al costo de vida de la zona.
La titular de ATE en Comodoro Rivadavia manifestó su disconformidad con el aumento ofrecido por el gobierno y en declaraciones a el Comodorense aseguró que “Consideramos insuficiente el aumento ofrecido por el gobierno del 10 por ciento ahora y un 7 por ciento en julio y con los adicionales fijos no remunerativos llegaríamos a un 26 por ciento de aumento”.
Faltan definiciones
Según Acosta “luego, las medidas serían, impulsar las mesas de diálogo de paritarias de los distintos sectores, del sector salud, donde ATE ya se solicitó una primera reunión”. Asimismo reconoció que todavía “faltan definiciones sobre los auxiliares de la educación, como en el sector de pesca”.
Sin garantías del inicio de clases
Finalmente Miriam acosta aseguró que “no estaría garantizado el inicio de clases, como se indicó desde el gobierno, hasta que no se llegue a un acuerdo final”. Señaló que “el aumento no va a paliar el hambre de los trabajadores, y va en desmedro de la calidad de vida de los trabajadores estatales y de sus familias”.
ATECH preocupada
Desde la junta ejecutiva provincial del Gremio de la Educación manifestaron su preocupación porque no hubo avances inclusive con temas que deberían estar acordados porque corresponden a paritarias tratadas con la anterior gestión de gobierno y que a la fecha siguen sin concretarse.
NO al 17 por ciento
Según Carlos Magno “Desde la regional sur advertimos que si la oferta se tratara del 17 por ciento que le han ofrecido a ATE por ejemplo, inclusive en dos partes desde el sector de los docentes y teniendo en cuenta el atraso salarial que sufrimos a lo largo de los últimos años”. El aumento de la canasta familiar sobre todo tuvo una repercusión en esta parte de la provincia ese 17 por ciento “sería inaceptable para los docentes” asegura Magno.
Relevamiento de la canasta
A partir de mañana se convoca a una reunión de delegados, para el día 15 y además en estos días comenzarán con el sondeo de la canasta familiar que pretende ser un insumo para toda la comunidad para que tenga una referencia cierta, acerca de lo que cuesta vivir en Comodoro Rivadavia y en Rada Tilly.