Según las primeras pericias el incendio en La Hoya habría sido intencional

25/07/2018

Según las primeras pericias el incendio en La Hoya habría sido intencional

El periodista de FM Del Lago, Ricardo Bustos, se refirió a los primeros resultados que arrojaron las pericias en el incendio que se desató en el interior de la Confitería en el Centro de Esquí La Hoya. “Las conclusiones iniciales de la pericia indicaron que en el interior de la Confitería  se encontraron ocho focos diseminados en toda la superficie con restos de gases inertes de un líquido combustible, que tenía como objetivo acelerar el fuego que se inició allí”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la primera dirigencia pericial fue llevada adelante por un perito especialista en Incendios. Las conclusiones iniciales de esta pericia indicaron que en el interior de la Confitería  se encontraron ocho focos diseminados en toda la superficie con restos de gases inertes de un líquido combustible, que tenía como objetivo acelerar el fuego que se inició allí”.

“Por eso se concluye que el incendio fue intencional. Algunos de estos ocho focos están muy cercanos a un fogón”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la pericia también indica que hubo un cortocircuito pero que fue post incendio y se halló un vidrio roto”.

“Relacionar a la RAM con este incendio ahora me parece poco prudente y prematuro. Si esto realmente fue intencional, alguien lo hizo pero hasta el momento los autores son ignorados”, expresó.

Finalmente, Bustos concluyó que “ayer declaró la gerenta de la Confitería, Lucrecia Taux, y aseguró que no vio indicios que el incendio se haya podido generar por un leño mal apagado. Cuando se retiraron a las 18 todo funcionaba normal”

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Bustos#Incendio#La Hoya#pericias