A través de una conferencia de prensa, autoridades de la SCPL desatacaron que la entidad está en condiciones de proporcionar un 50% más de agua que antes para Comodoro y asignaron la baja en las pérdidas a la “instalación de “plantas reguladoras en diferentes sectores”. Confían en que haya menos cortes del servicio este verano.
Según publica ADNSur, autoridades de la SCPL desatacaron que la entidad está en condiciones de proporcionar un 50% más de agua que antes para Comodoro y que “bajaron las pérdidas de agua” en la ciudad por la instalación de “plantas reguladoras en diferentes sectores”. Confían en que haya menos cortes del servicio durante esta temporada. “Dependemos del clima, las altas temperaturas y el viento pero en un verano promedio y comparándonos con el año pasado el panorama es muy positivo”, remarcó el gerente comercial, Fernando Lebrún.
Cabe destacar que “Uno de los trabajos que se tenían que hacer es cambiar los impulsores de las bombas del acueducto nuevo. Nos tomamos el trabajo de ponerlos con personal propio. Esto permite bombear más cantidad de agua. Tal es así que hoy en Valle Hermoso estamos funcionando con los tres motores del acueducto nuevo. Tenemos los viejos parados”, detalló el jefe del sistema Acueductos, Rodolfo Calo, en conferencia de prensa.
En cuanto al incremento del caudal, dijo que “estamos trayendo 4600 m3” cuando el año pasado se traían “4200 m3. Son 400 m3 que dan por semana 9600 m3, casi un Puesto La Mata completo”, destacó.
En tanto, el gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún, destacó que “a pesar de todo estamos en una situación mucho más favorable que el año pasado respecto al agua de la que disponemos y a su distribución. Es positivo, durante todo el año trabajamos para ese objetivo”.
“Dependemos del clima, las altas temperaturas y el viento pero en un verano promedio y comparándonos con el año pasado el panorama es muy positivo“, remarcó y aseguró que están “esperanzados” de que haya menos cortes este verano.
“Este año cerramos el año con pocos cortes en relación al año pasado, así que estamos muy satisfechos por todo el trabajo hecho. En enero dependemos del clima pero con un enero normal estaremos mucho mejor que el año pasado respecto de la cantidad de agua disponible y los cortes y la redistribución del servicio”, enfatizó Lebrún.